Reproductor DVD no lee el disco ni graba

Reproductor DVD no lee el disco ni graba

11 noviembre, 2021 Sin categoría 0

Reproductor DVD no lee el disco ni graba

Reproductor DVD no lee el disco ni graba -En este post, vamos a explicarte un poco que hacer cuando el reproductor DVD no lee el disco, o da fallos y errores. A dia de hoy, sin importar como sea el reproductor DVD, casi todos fallan en las mismas cosas  y tienen síntomas muy típicos y reconocibles.

-Estos son los avisos o síntomas

-Mensaje: DISCO ERRONEO

-Mensaje: NO DISC

-Introduces el disco, lo escuchas funcionar pero solo durante unos segundos ya que se para

-Tarda mucho en leer el DVD

-Va saltando de pista en pista 

-Mal sonido y la bandeja de sonido no sale

-Se congela la imagen

El mensaje NO DISC, este mensaje, suele salir en el display del dispositivo cuando un DVD ha sufrido daños físicos que impidan su lectura. También nos podrá aparecer este mensaje si el formato del DVD es incorrecto o tiene un formato no aceptado. Si el DVD esta bien, el error habría que buscarlo ya en el motor de giro, microprocesador, fuente del dispositivo o la lectura óptica.

Los voltajes de nuestro dispositivo reproductor DVD, son un factor importante a tener en cuenta cuando salgan fallos o averías, ya que es posible que con un mal voltaje tengamos el culpable directo en la fuente y nos estemos comiendo la cabeza buscándolo en otros lados. Para medir estos voltajes, deberemos hacerlo en vacío y ya después de ver si están o no correctos, hacerlo bajo carga.

EL REPRODUCTOR DVD NO ENCIENDE

Esta, es una avería bastante común realmente, pero tenemos que tener claro una cosa. No enciende o no recibe corriente. Primero tendremos que verificar si llega corriente o no, esto se hará básicamente comprobando que este todo bien conectado. Ahora ya te quedara saber si ha fallado algún fusible o la fuente de alimentación ha muerto. Para ello, contacte con algún tecnico. Si su dispositivo no esta en garantía, en SATOR ELECTRONICA podréis encontrar los mejores técnicos de calidad para ayudarles en lo que sea necesario. CONTACTE CON NOSOTROS

Si el DVD en cambio, si encendiese pero no sacase imagen, llegamos a un punto donde el problema pueden ser los cables que conectan el DVD y la TV, o los circuitos internos. SI el problema fuesen los cables únicamente deberás comprar unos cables nuevos. SI no fuera ese el problema, y fuese algo interno,  CONTACTE CON NOSOTROS.

Ahora bien, si el DVD encendiese, funcionase la imagen y fuera todo perfecto, salvo que la bandeja para introducir el DVD no se abre, no te preocupes. Este es el mas típico problema de los reproductores DVD. Estos traen un pequeño orificio que sirve para abrir en caso de emergencias.

SATOR ELECTRONICA

En SATOR ELECTRONICA, somos un grupo expertos en la electrónica, reparamos cualquier aparato electronico y damos servicio tecnico. Recuerda que, a pesar de dar servicio tecnico a nuestros clientes, no somos un servicio tecnico oficial  de Samsung.

C/La Huerta 74, San Vicente del Raspeig. 966-307-143 y correo electronico sator@sator.es

 

 

Reproductor DVD no lee el disco ni graba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime